JUEGA CON OTROS Y NO CONTRA OTROS

El juego que os vamos a presentar es el Woolfy que pertenece a la casa Djeco  y se trata de un juego de cooperación que fomenta la sensibilización, la comunicación y la solidaridad, predominando los objetivos colectivos sobre las metas individuales. Los niños juegan con otros y no contra otros; juegan para superar desafíos u obstáculos y no para superar a los otros.

La edad recomendada es de 5 a 9 años, y la cantidad de jugadores de 2 a 4. Las partidas duran aproximadamente 20 minutos.

Consiste en un tablero rectangular, 3 peones cerditos (rojo, verde y azul), un peón lobo, una olla, 3 dados (uno de cada color para cada cerdito) y una casa de ladrillo para montar en 4 partes.

El objetivo es conseguir colectivamente llevar los 3 cerditos a la casa de ladrillo (tras haberla construido), antes de que el lobo los atrape y los meta en la olla.

Para comenzar la partida, colocaremos a los cerditos y al lobo en sus casillas de salida respectivas y la olla del lobo en su ubicación.

Empezará jugando el jugador más joven, lanzara el dado del color del cerdito que quiera hacer avanzar;

  1. El dado indica 1, 2 ó 3: Avanzará el cerdito el número de casillas que indique el dado, hacia izquierda o derecha (a elección del jugador).
  2. El dado indica “cara lobo”: El jugador hace avanzar al lobo de la casilla lobo en la que esta hasta la siguiente casilla lobo (siempre en el sentido de las agujas del reloj). Si en este momento alguno de los cerditos está en el recorrido del lobo, ira a la olla.

woolfy blanco tablero

Para sacar a los cerditos de la olla del lobo, un jugador deberá conseguir llevar a un cerdito a una de las dos casillas “olla”, el siguiente jugador lanzara el dado del color del cerdito que se encuentre dentro de la olla para poder sacarlo. Cuando el dado indique 1,2,3 o casa, el cerdito podrá salir de la olla.

  1. El dado indica “cara casa”: Si el jugador quiere, podrá ir a la casa que elija donde estará protegido del lobo.

Cada vez que un cerdito llegue a la casilla “ladrillos” (situada delante de la casa de ladrillo), el jugador añadirá una parte de la casa.

Cuando terminen de construir la casa de ladrillo, los tres cerditos deberán llegar a ella para así ganar la partida.

Lo podéis encontrar en todas nuestras tiendas de Dideco y  en DidecoPamplona.

Hacer un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeidos están marcados con *


  • 9 − tres =