“NO HAY DOS ROBOTS IGUALES!!!”

El juego que hoy presentamos es el Robot Face Race, de la casa Educational Insights un juego de tablero ideal para niños desde los 4 años, ya que no requiere de lectura y para un total de 2 a 4 jugadores. Tiene como objetivo practicar destrezas de discriminación visual y mejorar su concentración.

La temática es de robots, resultando muy atractiva para ellos y está creado por Iván Moscovich, autor de varios libros y juegos sobre ciencias y matemáticas.

robot caja

El contenido es:

-Un tablero con un total de 120 rostros de robots organizados en filas y columnas. Cada rostro es una combinación de diferentes colores. No hay dos robots iguales.

-20 fichas para puntuar, también en forma de robot y en 4 colores distintos (rojo, verde, azul y morado).

-Un mezclador de robots. Es una pieza circular con una burbuja transparente que permite ver el interior. Está dividido en cuatro espacios: ojos, nariz, boca y rostro y contiene 5 bolas de diferentes colores.

robot tablero

robot aparato

Las reglas de juego al ir dirigidas a niños de estas edades son muy básicas y sencillas de comprender; cada jugador elige el color de ficha con el que puntúa y toma una. El jugador más joven agita el Mezclador y lo enseña a sus compañeros siendo la combinación de boca, ojos, nariz y rostro la que todos tienen que buscar en el tablero. Por ejemplo, boca roja, nariz azul, ojos verdes. Cuando un jugador encuentra el rostro correcto, coloca su ficha sobre éste. Si es correcto el jugador gana la ficha y saca otra para la siguiente ronda y si se equivoca queda fuera del juego en esa ronda.

Gana el juego el jugador que primero coloca sus 5 fichas!!!!!!

Es un juego muy divertido que aumenta la concentración y desarrolla habilidades de reconocimiento .El ritmo es rápido y como ya os hemos indicado las reglas son simples por lo que resulta ideal también para jugar en familia.

Y por supuesto, lo encuentras en Dideco.

Hacer un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeidos están marcados con *


  • − siete = 1