Hace unos días tuvimos la suerte de conocer a María Rico que vino a Dideco Pamplona a presentar su libro «EL MAR DE ONA«.

ona 4

El libro ya lo había leído; tanto el texto como sus ilustraciones que también son suyas están cuidados al mínimo detalle. Una gozada «sumergirse» en sus hojas. De María solo tenía referencias por unas líneas que había visto escritas con relación a su libro….y a ella.

«La vida es como un gran océano, la inmensidad y lo desconocido a veces aterra. Yo misma me he sentido alguna vez así, asustada, pequeña, perdida incluso. Pero siempre hay una luz diminuta que ilumina y alguien que siempre está» (María Rico)

No quiero hablar mucho sobre «EL MAR DE ONA» porque hay que descubrirlo personalmente aunque si tuviera que quedarme con un par de frases, elegiría:

«……ella sabe que yo puedo»

«Pero, cuando continúas, hay cosas buenas que merece la pena encontrar» (El Mar de Ona)

Siempre hay que mirar hacia adelante y buscar ese «amigo» igual que Ona con «Songo Songo» que nos acompañe en nuestras vidas en los buenos y en los malos momentos donde aparecen las medusas del libro que nos quieren picar.

En cuanto al día de la presentación, contaros que María de la mano de Leyre Arraiza (una «cuentista» como la copa de un pino) hicieron las delicias de los peques transformándolos en peces y viviendo el libro en primera persona.

ona 1

Al final de la mañana y tras la firma de ejemplares hicimos un taller de chapas con ilustraciones del propio libro donde hubo alguna participante que las pintaba con tanto ahínco que casi casi se las come.

2 resol

Como curiosidad os adjunto el enlace para que podáis ver «el cómo se hizo» el libro (YouTube) y el de la página de Facebook de la Editorial Jalabalí

 

Hacer un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeidos están marcados con *


  • siete − = 1