Os vamos a mostrar dos juegos que además de divertiros con ellos tranquilamente en casa os los podéis llevar a cualquier sitio ya que por su pequeño tamaño son fáciles de transportar.

Uno es el PANIC LAB y otro el NADA

nada 1 bis

1.- PANIC LAB

Juego de agudeza visual y memoria de la casa Gigamic (fb, tw)

> 8 años

(2-10) Jugadores

aprox. 30 minutos

Está compuesto de:

-30 fichas

-4 dados

-25 cartas

-Reglas de juego

Todo ello en una pequeña caja metálica de 11 x 14,5 x 2 cms. transportable en cualquier lugar.

Se colocan las cartas en un círculo (como en la foto adjunta) y se tiran los 4 dados en el centro

…. y de qué se trata?????

Hay que ser el más rápido (todos juegan a la vez) en encontrar la «ameba» que se ha escapado de la carta «laboratorio» y que tiene el aspecto indicado en los dados: puede ser de 1 ó 2 ojos, con rayas o puntos y naranja/roja ó azul/morado. Pero si solo fuera esto el juego sería muy fácil; las «amebas» se esconden en las «rejillas de ventilación» y sufren «mutaciones» de color y aspecto.

Lo primero según el dado, localizamos el color del laboratorio y  de la flecha (blanca, negra) que nos indica el sentido en el que comenzará nuestra búsqueda y después veremos en el resto de dados el aspecto de la «ameba».

Cuando encontremos una «rejilla de ventilación» se saltan todas las cartas hasta la siguiente rejilla y se retoma la búsqueda desde esta última en el mismo sentido que llevábamos.

En el caso de pasar por  las «salas de mutación» tendremos que observar la característica que cambia: color, forma (1 o 2 ojos), aspecto (rayas o puntos).

panic 6

(en la fotografía tras haber tirado los dados, buscamos laboratorio rojo, sentido flecha negra pero nos encontramos con una rejilla de ventilación por lo que  seguimos hasta la 2ªrejilla y comenzamos la búsqueda de la ameba de 1 ojo, rayas, roja/naranja desde la siguiente carta)

OJO!!!! las amebas solo pueden pasar 4 veces por las «salas de mutación» en el mismo turno; a la 4ª «sala de mutación» por la que pasa la ameba «desaparece» y el GANADOR es el primero que ponga la mano en la última «sala de mutación»

OJO!!!!!!!Puede ocurrir  que los jugadores no coincidan en el resultado de la búsqueda de la ameba (cada uno puede indicar una carta diferente) con lo que habrá que comprobarlo entre todos; el que acierte se llevará una ficha y el /los que fallen perderán una (caso de no tener ninguna ficha con lo que no podrán devolver , no pasa nada)

El ganador es el que obtenga 5 fichas.

Si queremos jugar con los más peques, se puede hacer sin «rejillas de ventilación» y sin «salas de mutación»

2.- NADA

Juego de lógica y observación creado por Thierry Denoval de la casa Blue Orange (tw) y distribuido por Lúdilo.

> 7 años

(2-4) Jugadores

Partidas rápidas

Está compuesto de:

-18 dados naranjas (con figuras blancas)

-18 dados blancos (con figuras naranjas)

-Reglas de juego

Tiene incluida una redecilla (bolsa de viaje)donde los puedes llevar y no ocupa nada (…casi como «el saber»………)

Aunque existen varias formas de jugar incluidas en las instrucciones, os vamos a explicar la más común.

Se juega en 3 rondas y gana el jugador que más dados obtenga.  En cada ronda se cogen 12 dados al azar (6 blancos y 6 naranjas).

Todos los jugadores buscan a la vez el mismo dibujo que aparezca en un dado naranja y uno blanco al menos. El más rápido en gritar el nombre de dicha imagen se lleva no solo esos 2 dados sino todos los que aparezcan con el mismo dibujo.

nada 3

(En el caso de la fotografía cogeríamos los 3 fantasmas; 1 naranja + 1 blanco y todos los demás fantasmas, 1 naranja; en total 3 dados)

 Una vez separados, se vuelven a tirar los restantes y se juega de la misma manera. Si no hay ninguna imagen común entre dados naranjas y blancos hay que gritar NADA y poner la mano encima de los dados; te llevarás todos los dados que quedan.

nada 2

(en este caso aunque hay 2 palmeras y 2 fantasmas como son del mismo color no formarían pareja por lo que habría que gritar NADA!!!)

….pero OJO!!!!!! si alguien grita NADA y se descubre que hay alguna pareja posible entre los naranjas y blancos esa ronda queda excluido.

Se repite lo mismo  2 rondas más y se contabilizan todos los dados ganados en las tres rondas, ganado como ya hemos dicho, el que más dados consiga.

..y ya sabéis donde los podéis encontrar!!!!

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