Os presentamos el Juego Cooperativo de mesa HOP, HOP, HOP de la casa DJECO (web, fb, tw) con el que contamos desde hace unas semanas.

hop partes

Se trata de conseguir que la PASTORA con su REBAÑO y su PERRO lleguen al REDIL antes de que el viento comience a soplar muy fuerte y derribe los pilares del puente que hay sobre el río y no lleguen todos a guarecerse al redil.

– Dirigido a niños entre 4 y 8 años

– Para 2 ó más jugadores

– Duración aprox. 15 min.

Contenido

– 4 Tableros de cartón (aprox. 22 x 22 cms. cada uno)

– 1 Refugio

-1 Puente con sus 10 pilares

– 1 Pastora, 9 Ovejas y 1 Perro

– 1 Dado

-1 Palito de madera

Forma de Jugar

Se colocan los tableros uno junto a otro en el siguiente orden:

Montaña, Campo, Río, Refugio

…se pone el puente sobre el río y todos juntos en el tablero montaña.

hop inicio

Cada jugador en el orden establecido lanza el dado y según la cara que le salga debe hacer los siguientes movimientos:

Flor: Avanza pastora, oveja o perro de la montaña al campo

Puente: Avanza pastora, oveja o perro del campo al puente

Redil: Avanza pastora, oveja o perro del puente al redil

Sol: Avanza pastora, oveja o perro al siguiente tablero (a elección)

Salta-ovejas: Avanza 2 figuras (pastora, oveja o perro a elección) al siguiente tablero

Viento: Se retira con el palo de madera uno de los pilares del puente

hop avance

Todos los jugadores GANAN si consiguen juntar a la PASTORA junto con todas las OVEJAS y su PERRO en el REDIL sin que se haya derrumbado el puente

hop ganar

Todos los jugadores PIERDEN si antes de juntarse todos en el REDIL, el puente se ha hundido.

hop hundido

OJO!!!!!!!!!!!!!

Recordad que siempre tiene que ir la PASTORA delante y el PERRO el último.

Tened mucho cuidado al quitar los pilares del PUENTE ya que debe mantenerse el equilibrio!!!!! el orden a la hora de retirarlos es muy importante.

Ya sabéis que lo tenéis en DIDECO (XCP-DJ08408)

 

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