Hola!!!!!

El juego del que os vamos a hablar es el FANTASMA BLITZ de la casa DEVIR (web, fb, tw, inst). Diseñado por Jacques Zeimet de nacionalidad luxemburguesa y que desde la década de los 90 es autor entre otros de:

Bamboleo, Hamsterrolle, Póquer de bichos, Los odiosos 7, Graffiti, Mixx, El tango de la tarántula…

fantasma 2

Juego rápido, de observación recomendado para >8 años aunque fácilmente lo pueden disfrutar con algo menos de edad y entre 2 y 8 jugadores.

Está compuesto por:

-60 cartas

-5 objetos (fantasma, silla, botella, libro, ratón)

-Instrucciones

Juego 1

Se ponen los 5 objetos en un círculo en el centro de la mesa, se barajan las cartas y se ponen boca abajo. Se saca una carta y hay que ser el más rápido en coger el objeto de la mesa que aparece en la carta con su mismo color.

fantasma 5

(En este caso  cogeríamos la botella verde ya que el «libro objeto» es color azul)

Si cogemos el objeto correcto se coloca la carta delante del jugador que ha ganado como premio ya que el que tenga más cartas cuando acaba la partida será el ganador. Si cogiéramos el objeto incorrecto, perderíamos una carta (caso de tener alguna)

Qué pasa si la carta que sacamos tiene objetos pero de diferente color al de los «objetos» del círculo de la mesa??? El ejemplo puede ser el de la fotografía de abajo:

fantasma 3

Sacamos carta que contiene fantasma AZUL y ratón ROJO. Los «objetos» fantasma y ratón son de otro color con lo que, qué «objeto» deberíamos coger?? El «objeto» que NO aparezca en la carta y que sea de otro color diferente a los de la carta; en este caso: la botella verde ya que no aparece en la carta y tampoco su color.

Los «objetos» se devuelven al círculo central cada vez que se juega una carta.

La partida finaliza cuando se acaban las cartas y como hemos dicho, ganará el que más cartas haya conseguido.

Juego 2

Esta variante que aparece en las instrucciones lo único que cambia es que en vez de coger el «objeto» del círculo de la mesa hay que decir su nombre.

fantasma 4

En la carta del ejemplo 1 aparecen: libro azul y sillón verde. Hay que decir LIBRO ya que en los «objetos»de la mesa existe el libro azul.

En la carta del ejemplo 2 aparecen: botella gris y libro rojo. Como no existen esos objetos de esos colores hay que decir el que NO cumpla nada que en este caso será el FANTASMA

El resto de normas son las mismas que en el Juego 1

Muy divertido, risas aseguradas porque siempre suele haber equivocaciones con las prisas!!

Y ya sabéis que lo tenéis en Dideco

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