LA ANECDOTA DEL DIA EN DIDECO PAMPLONA

Poco tiene que ver el título de este post con la película «EL COCINERO,  EL LADRON, EL AMANTE Y SU MUJER»  (1.989) del director de cine inglés Peter Greenaway y con música del genial Michael Nyman.

Sucedió una tarde de hace ya unos días cuando le aconsejaba a un señor en la elección de unos regalos en DIDECO PAMPLONA y le explicaba las condiciones que tenía que cumplir para poder hacerse la TARJETA de Dideco con la que se obtienen descuentos en Juguetería, Librería y Papelería.

suspenso 3

El señor en cuestión me dijo que había sido profesor hacía mucho tiempo pero que no tenía en ese momento ninguna acreditación para demostrarlo.

En la parte de la Librería una pareja joven elegía libros pero al parecer tenían el oído puesto en nuestra conversación ya que uno de ellos se acercó y me dijo: «Yo puedo certificar que fue profesor porque me dio clase hace 21 años«.

Nuestro profesor se quedó mirándole algo perplejo ya que obviamente no recordaba al joven estudiante que siguió diciéndonos: «Me puso usted un 4,9 en su asignatura; suspendí al igual que otras dos más y tuve que repetir curso«. (Para los que se acuerden, en aquellos tiempos con tres asignaturas suspendidas era obligatorio repetir curso)

Un rato más tarde me contaba a solas que fue con su madre a hablar con el «profe» para ver si conseguían que le subiera esa décima para aprobar y así poder pasar de curso pero no lo lograron.

En la zona de la caja volvieron a coincidir y para asombro de los que estábamos allí, el joven alumno le dio las GRACIAS a su antiguo profesor por haber tenido que repetir curso y no subirle aquella décima; la chica que estaba a su lado la conoció hacía 20 años en el nuevo curso de «repetidor».

Ella le puso «las pilas», le motivó…..y a día de hoy llevaban ya unos cuantos años casados.

….después nos contó alguna otra anécdota juvenil que no viene al caso recordar.

Hacer un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeidos están marcados con *


  • ocho × = 48